jueves, 25 de junio de 2015

Entrevista al escritor José Viñuela

 

(Buenos Aires)

 
José Viñuela Mondín nació en Resistencia, Chaco, en 1965. Hijo de Adolfo Viñuela, locutor y periodista de vasta trayectoria -locutor del ISER, trabajó en LT5 Radio Chaco y también en Radio Nacional - Resistencia  y canal 9 de la Provincia del Chaco - y de Adolfina Mondín, poeta y y primera mujer periodista de la Provincia del Chaco - detenida durante la última dictadura militar y obligada después a vivir lejos del lugar donde vivía, tenía su familia y trabajaba - José Viñuela pronto se inclina por los medios de comunicación como su profesión.
En 1984 inicia su carrera como locutor en LRA 26, Radio Nacional. En 1993 produce y conduce los programas Chicos y chicas y VETEVE en el canal 9 de la televisión de Resistencia. Entre 2009 y 2011 se desempeña como docente titular de Práctica Integral de Radio en la filial Chaco de ETER (Escuela Terciaria de Enseñanza Radiofónica). A lo largo de su carrera obtuvo ocho nominaciones de APTRA y tres premios Martín Fierro, además del premio FUND-TV por el contenido educativo de sus programas. Actualmente conduce Palabra por palabra en Radio Libertad, es director de G4 CREARE S.A. y gerente de Relaciones Públicas de GHIGGERI EMPRESAS. El pacto publicado por Emecé es su primer libro.
El libro es una historia de amor entre una abuela y su nieto, y también un pacto entre esos dos seres que cobra sentido después de la muerte de la mujer. Es también una historia real, una búsqueda del amor y de la felicidad.
Más cerca de los sueños y de las emociones que de los hábitos y obligaciones insatisfactorias, el libro cuenta una historia real, hecha de renuncias, desarraigos, encuentros, despedidas, odios y amores.

¿Es la libertad la puerta a la felicidad? ¿Hay otro destino que el amor? ¿Tiene sentido atarse a relaciones, hábitos y obligaciones insatisfactorias? ¿Qué pasaría si dejáramos atrás lo que no nos hace felices y fuéramos detrás de nuestros sueños? son las preguntas a responder en esta historia.


Estas son algunas de las cosas que dijo José Viñuela en la entrevista:

"Vengo de una familia de intelectuales"

"Cuando más intelectual es una persona menos espiritual es y más problemas tiene en la vida "

"A la casa de mi vieja iba Borges, a él no lo conocí. Me invitaron al cumpleaños 90 de Borges, Borges ya había muerto, en el café literario de Sánchez de Bustamente y French, estuve con María Kodama, estaba Graciela Borges, un montón de gente, les puedo decir con seguridad que no conocí a ninguno que sea feliz, no conocí a ningún intelectual feliz"

"Es la búsqueda del amor"

"Es una gran historia de amor, es una gran aventura, es una manera digna de vivir la vida"
ver entrevista en YouTube:
 
 https://youtu.be/ZAzWpn7AD3Y

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente esta nota